Nota en Diario RIO NEGRO


El peligroso juego de las apariencias femeninas.
La comedia de situaciòn "Tres Deseos" se estrena el sabado.

NEUQUEN (AN).- Sofía, Elvira y Bety. Tres mujeres, tres amigas que se reúnen cada año para festejar el cumpleaños de una de ellas. Se juntan con el deseo de exteriorizar el miedo, la soledad, la alegría y las tristezas. Un juego demasiado peligroso que no excluye las mentiras y falsedades.
"Tres deseos", pieza argentina que se presenta en el Ambito Histrión (Chubut 240), es una obra de Sergio Di Tullio y está dirigida por Gustavo Lioy e interpretada por Carolina Hernández (Sofía), Silvana Feliziani (Elvira) y Eli Navarro (Bety).
La obra se estrena el sábado, a las 21.30, y estará en cartelera todos los sábados de agosto y septiembre. Se pueden reservar las entradas al 154124631.
Lioy es un joven director y actor, conocido en Neuquén por la dirección y actuación en "Las estúpidas de siempre", pieza de su autoría. Ahora, adaptó el trabajo de Sergio di Tullio y lo convirtió en un compacto de 90 minutos. Lleva a escena la obra con música, luces y una puesta apropiada, y les confía a las actrices el desafío de marcar el paso de los años con el cuerpo y la energía.
Marcada por la ironía, "Tres deseos" es una comedia dramática, una invitación a la risa pero con una moraleja sutil que atraviesa la obra: no dejar que la vida se (nos) pase viviendo en una apariencia irreal, viviendo en una mentira. "Es una puesta abstracta, no realista, donde el humor es una excusa... te hace pensar", explicó Lioy en diálogo con "Río Negro".
El director marcó los momentos de la vida de las mujeres -que va desde los 8 hasta los 75 años- de forma tal que Bety, Sofía y Elvira crecen y envejecen, a la par de sus historias.
Los personajes son bien distintos: está la anfitriona cholula, bien chusma (Bety); también la dulce y encantadora (Sofía), y la infaltable altanera y presa de la imagen (Elvira). Sus personalidades quedan al descubierto en cada encuentro anual, en esa necesidad de contar con un espacio de conspiración y elucubraciones, donde cada una prepara lo que va a contar en el siguiente cumpleaños.
Pero alrededor de esas historias hay algo más: la mención de un hombre que nunca aparece. Alguien común en la vida de estas tres amigas que las "obliga" a mentirse, pero al mismo tiempo a necesitarse mutuamente.
Diario Rio Negro, 01/08/07 pagina 44

1 comentario:

Marie dijo...

Hace dos años vì la obra en Buenos Aires, y es excelente. Conmueve el talento de las actrices para mostrar el transcurrir del tiempo y los momentos de quiebre, el manejo del cuerpo en su totalidad logra desde los tonos de voz hasta el movimiento de las manos sin dejar de pasar por las miradas y los gestos que el espectador pueda ir modificandose junto con las escenas. El director merece el mayor de mis respetos.