Critica en Diario LA MAÑANA

Testigo
Cosa de mujeres
Por LEANDRO MARC

Cipolletti > Fue una buena propuesta teatral, en el día internacional de la mujer la que ofreció el grupo Sur Menage y La Caja Mágica para la noche del sábado. Una historia necesariamente encarnada por mujeres, la tradición de tres amigas de reunirse año tras año a celebrar el cumpleaños de Betty y pedir religiosamente, y cada una por su lado, sus tres deseos.Este año, para la apertura de sus actividades, La Caja ofreció una recepción con vinos tintos y tentempiés en la sala en que muy próximamente se dictarán clases de danzas. Aunque la hora de inicio de la obra estaba programada para las 22, la reprogramación no causó molestias. Charlas amenas, entre copas y bocadillos, fueron el preámbulo a la obra.
A un cuarto de hora para las 23, la organización de la caja invitó a los presentes a ver “Tres deseos”. Aunque la concurrencia no fue numerosa, la obra de Sergio Di Tulio fue recibida con muchas expectativas entre los presentes.Las únicas amigas con las que Betty siempre ha contado a la hora de celebrar su aniversario son Elvira y Sofía. Desde niñas fueron forjando los cimientos de su amistad y lo que comenzó con la inocencia de la infancia se convirtió en un leitmotiv para cada cumpleaños de Betty.Mentira, rencor, envidia y tres deseos secretos cada año. Y cada aniversario que la anfitriona celebra, la amistad se pone a prueba en las confrontaciones de egos y personalidades de estas amigas. Escenografía y vestuarios grises y abstractos ayudan al espectador a luchar contra la atemporalidad e ir ubicando los eventos en ciertos momentos históricos.Las expectativas de volver a encontrarse se vuelven más perversas cada año y la escalada de fabulaciones entre estas amigas llega a niveles insanos de mitomanía buscando superar a las demás.
Aunque el público femenino sienta empatía más directamente con estos personajes por la competencia y la relación que tienen, los hombres frecuentemente encuentran reminiscencias en alguien conocido, cuando si mismos.
Neuquen, 10/03/08

No hay comentarios: